Podría estar en medio de Europa pero este Castillo medieval está en el Perú, en Lamas, un pueblo de la selva situado a 20 minutos de la ciudad de Tarapoto y que fue construido hace solamente 15 años.
Está ubicado en la colina más alta de Lamas, una fortaleza de cinco pisos, una construcción espectacular, perfecta en cada detalle y con una vista hacia el río Huallaga y hacia los bosques de la zona. Aún cuando en su interior los visitantes olviden y piensen estar en un castillo en medio de Europa, en el Castillo de Lamas, se respira la influencia de la cultura local.
Sus torres y murallas, han sido pulidas en roca natural y en su construcción han incluido piezas de arte local y elementos como tejas y baldosas que recuerdan a los habitantes de Lamas, el fuerte sismo que sacudió su comunidad el año 2005.
Nicola Felice no es un príncipe, sino un empresario italiano vinícola que soñaba con tener su propio castillo. Lo que no imaginó es que encontraría el lugar ideal para hacerlo realidad, en medio de la Amazonía. Hoy, el Castillo de Lamas es su hogar pero también un espacio de promoción y difusión del arte de Lamas y de la región de San Martín. Recuerde mirar el techo del salón de ingreso para ver las más de 300 aves de la región, dibujadas y pintadas a mano.
La decoración que parece realizada por algún artista traído de alguna escuela europea, en realidad pertenece a Geens Archentti, un artista local autodidacta de Tarapoto quien se encargó de decorar los muros y techos del Castillo de Lamas con pinturas inspiradas en italianos como Tiziano pero fusionadas con simbología de Perú, que representan el encuentro de dos mundos.
El Castillo de Lamas está abierto al público todos los dìas hasta las 18:30 horas. Tiene un museo y una cafetería al aire libre. Si es un huésped de Casa de Palos, le reservaremos el mejor tour para que pueda conocer El Castillo de Lamas y la ciudad conocida como la “Capital Folclórica de la amazonía peruana”.
Escríbenos